25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

La pintaron y cambiaron de choferes

La mejor imagen de una dicta- dura es una camioneta hermé- ticamente cerrada. Dentro existe vida de seres humanos, pero limitada por paredes en ocasiones demasiado cercanas. Falta información verídica imparcial. No se puede hablar de todo públicamente y mucho menos expresarlo con manifestaciones de protesta. Más de tres reuni- dos crean sospechas. Para inves- tigarte te pueden torturar hasta la muerte. Luego desapareces.

La menor imagen del periodo de transición (transación o traición) que tenemos es también esa camioneta. Solo que la han pintado con colores atrayentes. Solo que las paredes son de cristal. Solo que cuando queremos podemos manifestarnos acompañados por policías, FOPE, etc., con permiso para disparar balines de goma y detenernos (sobre todo si los que molestan son campesinos o empobrecidos). Solo que los choferes los podemos elegir. Inclusive, por preferenciar a algunos nos van a dar una pequeña gratificación. Así los choferes pertenecen todos casi siempre a la misma empresa.

Pero, el karaku de una u otra camioneta se parece en mucho. Dentro de ellas las autoridades son verticalistas. Ordenan desde arriba sin tenernos en cuenta. Nuestros representantes no nos representan.

Si deciden sacar a los 120.000 bañadenses de los Bañados los van a sacar. Dejarán unos cuantos para muestra de la liberalidad gubernamental. Pero a nadie nunca nos consultaron.

Bueno, nos consultaron una vez sobre el voto de los emigrantes. Pero pocos pueden votar porque no organizan bien eso de votar en el extranjero. Son personas peligrosas porque abrieron los ojos. Ahora hay cosas peores aún. Se tortura menos. Pero al que estorba legalmente la justicia lo encierra de por vida o lo inutiliza inculpándolo.

Existe el dogma sagrado (ni dogma ni sagrado) de la propiedad privada inviolable. Si usted está cubierto cuando lee esto, descúbrase, por favor. Para este sistema, la propiedad privada inviolable es parte de una divinidad.

Exigimos hacer desaparecer esta camioneta. Seamos libres.