3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de septiembre de 2016, 12:18

La Perrotón de Lima reúne a mil caninos en una carrera popular

Lima, 25 set (EFE).- Unos mil perros compitieron hoy junto a sus respectivos dueños en la quinta edición de la Perrotón de Lima, una carrera popular que promueve la práctica deportiva entre animales y personas de manera conjunta.

La Perrotón constó de un recorrido de dos kilómetros y otro de cuatro establecidos en los jardines adyacentes al cuartel general del Ejército del Perú, situado en el municipio limeño de San Borja.

Los canes, de múltiples razas y tamaños, compitieron para demostrar que sus cualidades como fondistas también les permiten acompañar a sus dueños cuando salen a correr por las calles de la capital peruana.

Entre las normas de la competición estaba la prohibición de que los dueños cargaran en sus brazos a las mascotas y la obligación de que cada uno de los participantes acompañara a su perro con una correa para evitar incidentes.

Los ganadores de las carreras se llevaron un año de comida canina gratis para su mascota, mientras que los que llegaron en segundo lugar obtuvieron seis meses de alimento gratuito y aquellos que finalizaron en el tercer puesto fueron premiados con tres meses de comida gratis para sus perros.

Todos los componentes de ambos podios obtuvieron además una sesión fotográfica familiar en la que podrán posar junto a sus perros.

Entre las actividades paralelas a la carrera, los canes pudieron gozar de un comedor, una clínica, un spa y un estudio de fotografía, así como otras instalaciones dedicadas exclusivamente al bienestar de estas mascotas.

La competición tuvo como lema "Mejor es en familia", cuyo objetivo es promover la creación de más espacios urbanos dedicados a la convivencia entre las personas y sus respectivas mascotas.