24 abr. 2024

La perra que ayuda a los niños a declarar en la Justicia canadiense

Testificar en una Corte puede ser una experiencia difícil, sobre todo para los niños. Es por esto que un Palacio de Justicia en Ontario, Canadá, utiliza los servicios de Merel, una mestiza de un año y medio que ayuda a chicos y adolescentes a declarar y calmar miedos.

en-las-redes-2298507w620.jpg

Foto: www.lanacion.com.ar

La perra es un nuevo animal del Programa de Testigos Infantiles, la primera perra de su tipo. Merel comenzó a trabajar hace tres semanas gracias a la organización sin fines de lucro que trabaja ayudando a chicos y familias.

Cuando los niños son preparados para enfrentarse a la corte están nerviosos y asustados,y la labor del perro es proveer “confort y apoyo” a los chicos, quienes son testigos o víctimas en casos criminales de Ontario, según publica el portal de La Nación de Argentina.

Desde que la mestiza comenzó a trabajar ha ayudado a seis chicos y desde el Programa de Testigos Infantiles dijeron que “su impacto ha sido increíble”. La perrita es sumamente juguetona y su presencia ciertamente ayuda a tranquilizar a los niños.

“Ayuda a construir una relación instantánea. Los chicos pueden entrar y comenzar una conversación que nos permite empezar con una buena preparación sobre lo que se hará en la corte”, explicaron los representantes de la iniciativa.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.