10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 16 de noviembre de 2016, 15:39

La perra que ayuda a los niños a declarar en la Justicia canadiense

Testificar en una Corte puede ser una experiencia difícil, sobre todo para los niños. Es por esto que un Palacio de Justicia en Ontario, Canadá, utiliza los servicios de Merel, una mestiza de un año y medio que ayuda a chicos y adolescentes a declarar y calmar miedos.
La perra es un nuevo animal del Programa de Testigos Infantiles, la primera perra de su tipo. Merel comenzó a trabajar hace tres semanas gracias a la organización sin fines de lucro que trabaja ayudando a chicos y familias.

Cuando los niños son preparados para enfrentarse a la corte están nerviosos y asustados,y la labor del perro es proveer "confort y apoyo" a los chicos, quienes son testigos o víctimas en casos criminales de Ontario, según publica el portal de La Nación de Argentina.

Desde que la mestiza comenzó a trabajar ha ayudado a seis chicos y desde el Programa de Testigos Infantiles dijeron que "su impacto ha sido increíble". La perrita es sumamente juguetona y su presencia ciertamente ayuda a tranquilizar a los niños.

"Ayuda a construir una relación instantánea. Los chicos pueden entrar y comenzar una conversación que nos permite empezar con una buena preparación sobre lo que se hará en la corte", explicaron los representantes de la iniciativa.