20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 2 de julio de 2017, 01:00

“La pérdida que sufrieron es por culpa de ellos mismos”

El ingeniero Manuel Galiano, funcionario del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI), manifestó que los productores se negaron en su momento a recoger el algodón del campo, cuando la cosecha mecánica se veía impedida por eventos climáticos extremos.

“(...) se hizo todo para que esta gente salga bien y es exclusiva responsabilidad de ellos que esto no haya salido como se deseaba en el sentido de que no se haya recogido el algodón que sí salió en el campo”, dijo Galiano.

Indicó que este “proyecto de reactivación algodonera” está llevando adelante el Ministerio de Agricultura con la colaboración del PTI. Posteriormente, mencionó que se trataba de un “experimento piloto”, que no corresponde a ningún programa o proyecto con resolución ministerial.

Explicó que cada productor de forma individual retiró un crédito del Crédito Agrícola de Habilitación y que luego se integró el capital. “Los créditos que fueron retirados eran para compra de insumos y pago de operaciones agrícolas”, aclaró. “Se proyectaron 90 hectáreas, pero como se llegaron solo a 65 hectáreas, el crédito que ellos retiraron fue dividido en dos etapas: la primera etapa nada más es la que se retiró”, aseguró. “Se renegoció con los proveedores, nos cambiaron parte de los productos que trajeron para la primera etapa del algodón por productos que se utilizaron en la segunda etapa”, comentó.