4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

La película Zatoiche se exhibe hoy en ciclo de cine gratuito

En la Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo) prosigue en la fecha el ciclo gratuito de cine El libro detrás de la película, que propone la proyección de un filme basado en un libro, seguido de un conversatorio. La cita está marcada para las 19.00, con acceso gratuito.

La japonesa Zatoichi está dirigida por Takeshi Kitano, y se inspira en el cuento de Kan Shimozawa.

Al término de la proyección, el director de fotografía Jorge Samson Blaires conversará con el público sobre Zatoichi, sus aportes y características.

La película se centra en Zatoichi, un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero bajo esta apariencia esconde un secreto, es un maestro con la espada.

El destino le lleva a un pueblo aislado en las montañas, que sufre bajo la presión de los secuaces de Ogi, dueño del burdel del pueblo.

Él tiene como lugarteniente a Ginzo, quien junto a su banda exigen a los habitantes del pueblo que les paguen por protección. Zatoichi hace amistad allí con una pobre mujer llamada O-Ume, su sobrino Shinkichi, y a dos geishas, O-Kinu y O-Sei, que llegaron a la ciudad para vengar el asesinato de sus padres.