28 mar. 2024

La película venezolana “Desde allá” gana el Festival de Cine de Viña del Mar

Santiago de Chile, 12 sep (EFE).- La película venezolana “Desde allá”, del director Lorenzo Vigas, fue la ganadora del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2016, en el que se proyectaron un total de 140 películas, informaron hoy los organizadores.

El director venezolano y miembro del jurado de la sección oficial, Lorenzo Vigas, durante el Festival de Venecia en Italia, el pasado 31 de agosto de 2016. EFE/Archivo

El director venezolano y miembro del jurado de la sección oficial, Lorenzo Vigas, durante el Festival de Venecia en Italia, el pasado 31 de agosto de 2016. EFE/Archivo

El filme, una historia centrada en la vida de un técnico dental homosexual que busca a jóvenes con los que mantener relaciones en una Caracas convulsa, ya fue premiada con el León de Oro a la mejor película del Festival de Venecia 2015.

El premio fue recibido en Viña del Mar este domingo por el productor Rodolfo Cova quien manifestó su alegría por el premio.

“En nombre de Lorenzo, que no pudo estar aquí hoy, y todo el equipo, incluyendo el equipo chileno, Alfredo Castro como actor, y Sergio Armstrong, director de fotografía. Estamos muy contentos. Gracias al festival por la invitación y al jurado por reconocer la película”, señaló durante la ceremonia de premiación.

Como Mejor Largometraje Latinoamericano de Ficción se impuso la chilena “Sin norte”, de Fernando Lavanderos, mientras el premio al Mejor Documental Internacional recayó en “Todo Comenzó por el Fin”, del colombiano Luis Ospina.

El Festival, que se desarrolló entre el 6 y el 11 de septiembre, contó con un gran número de actividades entre las que destacaron homenajes a cineastas chilenos como Raúl Ruiz o Ricardo Larraín.

Asimismo, la 28 edición del evento, contó con la participación del cineasta colombiano Ciro Guerra, director de la cinta “El abrazo de la serpiente”, candidata al Premio Oscar.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.