18 abr. 2024

La Paz festeja desde hoy sus 31 años

El martes 3, la localidad de La Paz, en el Departamento de Itapúa, cumplirá 31 años de su creación como distrito. Es una comunidad que basa su economía directamente en la industria agrícola y ganadera, con una fuerte presencia de colonos japoneses.

Ornamento.  La estructura exhibe las colectividades del lugar.

Ornamento. La estructura exhibe las colectividades del lugar.

Lo novedoso que presenta el distrito es que su actual intendenta municipal, Blanca Chávez, ha roto la continuidad de jefes comunales de ascendencia japonesa. Por primera vez en la historia del distrito, una mujer y de origen paraguayo llegó a ser electa para el máximo cargo en la Comuna.

El festejo por el aniversario se inicia hoy, con una competencia de atletismo, organizada por un grupo de corredores locales, con la presentación de atletas provenientes de diferentes localidades, como Ayolas, Posadas, Fram, Colonias Unidas. “Por primera vez organizamos una corrida atlética”, dijo la jefa comunal.

También hoy se tendrá una fiesta bailable destinada a los jóvenes locales, con la elección de Miss La Paz y la participación de 9 bellezas locales, explicó la intendenta.

El 3 de octubre, la celebración se iniciará con una misa, a las 9.00, luego tendrá lugar el desfile estudiantil y cívico, a la tarde habrá una serenata y a la noche una fiesta bailable destinada a las personas de mayor edad.

La Paz tiene la particularidad de ser uno de los municipios de mayor nivel de ingreso per cápita del país, y en la población prácticamente no se tiene desocupación. (R.C.)