28 mar. 2024

La Patrulla Caminera retuvo a 129 alcoholizados en la última semana

En una semana de controles la Patrulla Caminera retuvo a 129 personas conduciendo en estado de ebriedad, de un total de 2.502 pruebas de alcoholemia efectuadas mediante retenes y patrullaje móvil en las rutas y ramales de todo el territorio nacional.

alcotes 129.jpg

Controles a nivel país con 2.502 pruebas de alcotest. | Foto: Gentileza

En la semana, los uniformados, según un plan operativo elaborado por la jefatura de la institución, que se inició a partir del domingo 22 hasta el sábado 28 de marzo, cumplieron varias acciones a nivel país. En las mismas sacaron de circulación a un total de 129 conductores ebrios, según informó la institución.

Los efectivos de la Regional Central multaron a 78 individuos manejando bajo los efectos del alcohol.

Por otra parte, en estos siete días también se demoró a un total de 306 personas por carecer de licencia de conducir y la habilitación municipal de los rodados, ser menores de edad al mando de algún tipo de automotores, y por no pasar la prueba del alcotest.

En el marco de estos trabajos, los agentes de la Caminera cumplieron 1.985 procedimientos en todo el territorio nacional.

Siguiendo con los controles de vehículos sin chapa y provisorias vencidas con terminación 1 y 2, desde el 1 de febrero hasta el 28 de marzo se sacó de circulación a 1.479 automóviles, camionetas, camiones y motocicletas. En este sentido el 90% de los retenidos eran biciclos.

Por último, del 23 al 28 de marzo fueron sorprendidos y multados un total de 415 conductores que circulaban sobrepasando los límites permitidos de velocidad.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.