20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
sábado 27 de mayo de 2017, 02:10

La pasión franjeada llenará el Este

Olimpia se presenta esta tarde, desde las 18.00, ante Rubio Ñu. De ganar, el conjunto franjeado quedará a un punto de la cima.
La cita para la gran hinchada del Olimpia es esta tarde, desde las 18.00, en Ciudad del Este, cuando el conjunto que dirige Éver Hugo Almeida se mida a Rubio Ñu, que hace de local en el estadio Antonio Aranda.
El plantel decano llegó en la tardecita de ayer al Este del país, acompañado por un importante grupo de hinchas, que demostraron su total respaldo a un equipo que hoy sueña con dar pelea por el título hasta el final.
CON CUIDADO. Para ello, el conjunto dirigido por Almeida tendrá que superar a un rival al que no debe tomar a la ligera, más allá de que su situación dentro de la tabla de posiciones no es la mejor. Está séptimo con 18 unidades.
En lo que respecta al equipo que prepara Víctor Genes, solo una será la variante del cuadro que ganó 3-0 a General Díaz. Ángel Martínez ingresa por Paul Riveros, que salió lesionado del juego pasado.
EN EL ARCO. En Olimpia, Librado Azcona es duda tras estar afectado por un cuadro gripal, por lo que Diego Barreto podría debutar en la era Almeida.
En los demás puestos se mantendrían los hombres que vienen jugando desde que el actual cuerpo técnico agarró la dirección del equipo.
Esta será una jornada clave para el Decano, una donde, de ganar, llegará a 33 puntos, igualando al escolta Guaraní y uno menos que el líder Libertad, a los que meterá toda la presión al momento que les toque jugar sus respectivos encuentros.

Las Cifras

80 juegos se registran entre ambos conjuntos en el torneo local. Olimpia suma 43 victorias, Rubio Ñu tiene 15 triunfos y hay 22 empates.

3 partidos disputaron Rubio Ñu y Olimpia en Ciudad del Este, donde el Decano sumó una victoria (3-2) y se registraron dos empates.

Vuelven sí o sí
El presidente de Olimpia, Marco Trovato, confirmó a medios radiales que es un hecho que para el torneo Clausura estarán volviendo al club Walter González, Carlos Rolón e Iván Torres: "El profesor Almeida los va a utilizar, ya hablamos sobre ese punto y entonces los tres jugadores van a volver sí o sí y son los primeros refuerzos para el próximo torneo". Por otra parte, suena con bastante fuerza la posibilidad de que Pablo Zeballos retorne al club. Este sería su tercer ciclo (2011 y 2015).