10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

La pareja de Pérez Corradi declaró como anticipo probatorio ante juez

Como anticipo probatorio, declaró ayer ante el juez Óscar Delgado, por más de 3 horas, María Gladys Delgado, la pareja del extraditado a la Argentina, Íbar Esteban Pérez Corradi.

Con ello, la misma declaró todo lo que sabía con respecto a las coimas que dijo que pagó Pérez Corradi a jefes policiales del Alto Paraná para que lo dejaran tranquilo.

No obstante, la misma se encuentra ahora dentro del régimen de protección de testigos de la Argentina, por lo que viajará también junto con su pareja, por lo que se apresuró la diligencia.

No se pudo conocer lo que señaló, ya que la fiscala Sandra Quiñónez solicitó al juez Delgado la reserva de actuaciones, por lo que no se puede revelar lo señalado por un plazo de hasta 10 días.

En la diligencia estuvo el juez, la fiscala, a más de los procesados y sus defensores, más la pareja del extraditado y el abogado Carlos Rodríguez Brun.

La declaración servirá ante un eventual juicio oral para los procesados y será reproducida directamente ante el Tribunal de Sentencia.

De las declaraciones anteriores, tanto de la mujer como de su pareja, se estima que proporcionó los datos de los policías que supuestamente cobraron 150.000 dólares para darle protección a Pérez Corradi.

DILIGENCIAS. No se descarta también que se realicen otras diligencias, y hasta imputaciones a personal policial que sea involucrado por la testigo.

En el caso ya están procesados los suboficiales David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González. Supuestamente, estos ayudaron al argentino a obtener la cédula y un pasaporte a nombre de Walter Miguel Ortega Molinas, muerto hace 13 años.

No obstante, también se habla de otros pagos, para que el mismo no fuera detenido, ya que desde el mes de enero pasado, el juez Julián López Aquino había dictado orden de captura por el pedido de captura con fines de extradición de la Argentina.