25 abr. 2024

La pandilla que atacó a joven estaría operando en zonas de las discotecas

El comisario Roberto Maldonado manifestó que la banda de jóvenes acecha en zonas de discotecas. El agente recibió ese dato y explica el modus operandi. Agregó que localizaron a tres sospechosos.

Escena.  En este sitio atacaron violentamente al joven. Una cámara  captó el momento.

Escena. En este sitio atacaron violentamente al joven. Una cámara captó el momento.

El grupo autodenominado La Camorra, compuesto por al menos diez jóvenes, estaría implicado en otros desmanes registrados en inmediaciones de discotecas, en Asunción, informó la Policía. Tres de los supuestos implicados en la golpiza a un joven ya están localizados, pero dependen de la Fiscalía para ir a atraparlos.

El comisario Roberto Maldonado, jefe de la Comisaría 13ª Metropolitana, manifestó que el grupo estaría acechando con el mismo modus operandi: captan a una potencial víctima que tenga objetos de valor, luego la rodean y uno de los pandilleros le tira una billetera a la víctima, como anzuelo. La persona atacada generalmente levanta la billetera y en ese momento es que la golpean. Posteriormente le despojan de sus objetos personales, como sucedió con Jorge Alejandro Sánchez (19). El chico fue brutalmente atacado cuando salía con sus amigos de una fiesta en el barrio Itá Enramada, de Asunción.

EL HECHO. Al joven, luego de tenderle la trampa, le despojaron de su reloj, que cuesta 4 millones de guaraníes, según la denuncia.

Además, golpearon a su novia de 17 años, que le acompañaba y que en un momento dado intentó parar la pelea.

Sánchez dijo que reconoció a tres integrantes del grupo La Camorra. Los mismos se desplazaban en vehículos lujosos, cuyas placas serán verificadas por la Fiscalía. Se trata de José Bernal, Rodrigo Rodríguez y Bryam Thomson, comunicó la Policía.

El comisario manifestó que estas personas existen y que están localizadas, pero aguardan la disposición del fiscal de la causa, Rogelio Ortúzar, para detenerlos. Comentó que no pueden proceder con todos, porque los supuestos pandilleros viven en diferentes lugares. Ortúzar, por su parte, comunicó que aún no existe pedido de captura, porque aún no cuenta con elementos suficientes. Dijo que cuando tengan el video de la pelea se entregará al laboratorio para mejorar la calidad y poder contar con más datos.

“Esto debemos parar, porque puede representar un problema grave para el Estado. Así se originan las pandillas en otros países y se volvieron imparables. Debemos cortar con esto porque se puede agravar la situación”, advirtió el fiscal. Don Luis Sánchez, padre del joven herido, lamentó la forma en que atacaron el pasado domingo a su hijo sobre las calles General Schweitzer casi Maestra Paraguaya. El video muestra cuando uno de los agresores llega y al levantar un elemento empuja a Jorge. Otro baja del auto y directamente lo golpea y se inicia la batalla campal.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.