8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

La pandilla que atacó a joven estaría operando en zonas de las discotecas

El comisario Roberto Maldonado manifestó que la banda de jóvenes acecha en zonas de discotecas. El agente recibió ese dato y explica el modus operandi. Agregó que localizaron a tres sospechosos.

El grupo autodenominado La Camorra, compuesto por al menos diez jóvenes, estaría implicado en otros desmanes registrados en inmediaciones de discotecas, en Asunción, informó la Policía. Tres de los supuestos implicados en la golpiza a un joven ya están localizados, pero dependen de la Fiscalía para ir a atraparlos.

El comisario Roberto Maldonado, jefe de la Comisaría 13ª Metropolitana, manifestó que el grupo estaría acechando con el mismo modus operandi: captan a una potencial víctima que tenga objetos de valor, luego la rodean y uno de los pandilleros le tira una billetera a la víctima, como anzuelo. La persona atacada generalmente levanta la billetera y en ese momento es que la golpean. Posteriormente le despojan de sus objetos personales, como sucedió con Jorge Alejandro Sánchez (19). El chico fue brutalmente atacado cuando salía con sus amigos de una fiesta en el barrio Itá Enramada, de Asunción.

EL HECHO. Al joven, luego de tenderle la trampa, le despojaron de su reloj, que cuesta 4 millones de guaraníes, según la denuncia.

Además, golpearon a su novia de 17 años, que le acompañaba y que en un momento dado intentó parar la pelea.

Sánchez dijo que reconoció a tres integrantes del grupo La Camorra. Los mismos se desplazaban en vehículos lujosos, cuyas placas serán verificadas por la Fiscalía. Se trata de José Bernal, Rodrigo Rodríguez y Bryam Thomson, comunicó la Policía.

El comisario manifestó que estas personas existen y que están localizadas, pero aguardan la disposición del fiscal de la causa, Rogelio Ortúzar, para detenerlos. Comentó que no pueden proceder con todos, porque los supuestos pandilleros viven en diferentes lugares. Ortúzar, por su parte, comunicó que aún no existe pedido de captura, porque aún no cuenta con elementos suficientes. Dijo que cuando tengan el video de la pelea se entregará al laboratorio para mejorar la calidad y poder contar con más datos.

"Esto debemos parar, porque puede representar un problema grave para el Estado. Así se originan las pandillas en otros países y se volvieron imparables. Debemos cortar con esto porque se puede agravar la situación", advirtió el fiscal. Don Luis Sánchez, padre del joven herido, lamentó la forma en que atacaron el pasado domingo a su hijo sobre las calles General Schweitzer casi Maestra Paraguaya. El video muestra cuando uno de los agresores llega y al levantar un elemento empuja a Jorge. Otro baja del auto y directamente lo golpea y se inicia la batalla campal.