3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

La OSN estrena esta noche

Esta noche, a las 20.30, tiene lugar el 8º concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN), en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi). Entrada gratuita.

La OSN estará bajo la batuta de su director titular, el maestro Juan Carlos Dos Santos, y en la ocasión se realizará el estreno mundial del Concierto N° 1 para piano y orquesta en la menor Op. 8, del compositor paraguayo Pedro Pablo Vera Ayala, con la participación especial del pianista coreano David Lee.

Vera Ayala compuso la pieza musical entre 1970 y 1971, pero “recién ahora se va a tocar. El concierto tiene tres partes: una primera en estructura de sonata, el segundo movimiento es una composición libre y luego de vuelta en sonata. La obra la revisó el maestro Juan Carlos Moreno González hace tiempo”, señaló el compositor.

Además, indicó que la pieza pone a prueba al pianista y a la orquesta. “David Lee es excelente músico y la OSN está cumpliendo cabalmente el objetivo de presentar la obra”, subrayó Vera Ayala.

La OSN interpretará también dos obras de Johann Sebastian Bach: Suite Orquestal Nº 2 en si menor, con el solista de flauta Juan Ayala (Paraguay), y el Concierto para oboe, violín, cuerdas y bajo continuo, en re menor, con el oboísta Carlos Quiñonero (España) y el violinista Gustavo Barrientos (Paraguay).