23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

La OSCA presenta hoy una

En el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) se realiza hoy, a las 19.30, la Noche de Gala Venezolana de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). El acceso es gratuito.

El espectáculo se realiza en el marco de los actos conmemorativos por el mes de la patria venezolana y es propociada por la Embajada de la República de Venezuela con apoyo de la Sociedad Filarmónica de Asunción.

La orquesta, que estará bajo la dirección del maestro César Lito Barrios, interpretará un amplio repertorio, que incluye piezas tradicionales de Paraguay y Venezuela, entre ellas "Mburikao", de José Asunción Flores; "Cómo llora una estrella", de Arnaldo Vivas y Antonio Carrillo; "Tonada de luna llena", de Simón Díaz; "Mañanita caraqueña", de Evencio Castellanos; "Caballo viejo", de Simón Díaz; "Fiesta en Elorza", de Eneas Perdomo, y "Cholí", de José Asunción Flores.

La parte final del espectáculo correrá por cuenta de "Canción a Venezuela", de Paulo Herrera y José Armenteros; "Moliendo café", de José Manzo Perroni; "Fuga con pajarillo", de Aldemaro Romero, y "Alma llanera", de Rafael Bolívar y Elías Gutiérrez.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción se creó en 1957; su primer director fue Remberto Giménez, hasta 1973; luego asumió Florentín Jiménez, hasta 1990, y en la actualidad el titular es Luis Szarán.