22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 2 de febrero de 2017, 06:53

La organización de Tokio 2020 pide a la sede de golf que cambie la política sexista

Tokio, 2 feb (EFE).- La organización de Tokio 2020 pidió hoy al club de golf seleccionado como sede olímpica que revise sus normas para aceptar a la mujeres como socios de pleno derecho de la entidad, tras las críticas recibidas.

La organización de los Juegos, junto a la Asociación de Golf de Japón y el Comité Olímpico nipón, envió hoy una carta al Kasumigaseki Country Club para transmitirle su "preocupación" por las "desigualdades de género" en su reglamento para socios, informó a Efe un portavoz de Tokio 2020.

El Kasumigaseki, que es uno de los clubes privados más antiguos y prestigiosos de Japón, no permite a las mujeres convertirse en socio de pleno derecho ni jugar allí los domingos.

Tokio 2020 considera sus instalaciones "fantásticas" para la celebración de las competiciones "pero sus normas de acceso deben cambiar", apuntó el portavoz.

Estas cláusulas despertaron las críticas de la gobernadora de la capital nipona, Yuriko Koike, quien sacó a la luz el asunto a mediados de enero, y del Comité Olímpico Internacional (COI) que, afirma que tales condiciones vulneran el espíritu olímpico, que aboga por la igualdad de género.

El propio primer ministro nipón Shinzo Abe afirmó esta semana que es comprensible que haya "opiniones que cuestionen el emplazamiento olímpico" tras la polémica desatada por sus normas discriminatorias.

El club japonés ha albergado varias competiciones nacionales como el Japan Women's Open de 1999, y "cumple plenamente los requisitos para las competiciones de golf de nivel olímpico", argumentó en un comunicado previo el Comité de Organización de Tokio, que intentará persuadir a la asociación de que cambie sus normas.

Las limitaciones a las socias del club privado nipón salieron a la luz a mediados de enero, cuando Koike mostró su malestar ante tal situación durante una rueda de prensa.

Los Juegos de Tokio 2020 han estado salpicados por un amplio historial de polémicas como la del estadio olímpico, cuyo proyecto original fue desecado tras duplicarse el coste inicialmente presupuestado.