10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 20 de octubre de 2016, 14:20

La oposición venezolana hará un simulacro de recolección de apoyos para el revocatorio

Caracas, 20 oct (EFE).- La oposición venezolana realizará el próximo sábado un simulacro para la recolección del 20 % de apoyos al referendo revocatorio con el fin de tener jornadas exitosas los próximos 26, 27 y 28 de octubre cuando se lleve a cabo el proceso, informó hoy el vocero Carlos Ocariz.

"El próximo sábado vamos a hacer simulacros en todos los municipios del país sobre el proceso como tal", dijo Ocariz en rueda de prensa sin ofrecer más detalles, luego de señalar que durante el proceso de recolecta de manifestaciones de voluntades habrá 1.356 centros de votación desplegados en todo el país.

Ocariz, que ejerce de jefe de campaña para el revocatorio de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), explicó que en Caracas y el estado Vargas (Centro) habrá centros de votación ubicados por parroquia, mientras que en el resto del país, estarán por municipios.

En ese sentido, recordó que los venezolanos sólo podrán "firmar (colocar su huella dactilar) en cualquier sitio de su municipio" o parroquia, según corresponda, porque sino la "firma no va a ser" válida.

Indicó que durante los tres días en los que se lleve a cabo el proceso para la recolecta, a las afueras de los centros habrá "puntos azules" que explicarán a las personas qué es lo que deben hacer en el proceso, que según dijo, constará de la colocación de cuatro huellas dactilares y no una.

Asimismo, manifestó que están trabajando de manera "organizada" para evitar que los venezolanos pierdan su tiempo en las colas.

"Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los centros en la parte interna estén lo mejor organizados posible", agregó.

El también jefe de campaña del revocatorio insistió en que el proceso será "histórico" y "esperanzador" y aseguró que en el pueblo venezolano existe mucha "sed" de cambio y de participación.

El pasado 12 de octubre la oposición convocó a sus seguidores a movilizarse hasta los 1.356 centros que estarán disponibles para la recolecta de apoyos la semana que viene, con el fin de informar a los ciudadanos de los sitios en los que pueden manifestar su voluntad de revocar al presidente Nicolás Maduro.