8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 19 de octubre de 2016, 11:19

La oposición venezolana dice que el destino del país no depende del Poder Electoral

Caracas, 19 oct (EFE).- La oposición venezolana dijo hoy que el destino del país no está en manos del Poder Electoral sino en lo que sea capaz de hacer el "pueblo" los próximos días 26, 27 y 28 cuando sea convocado a participar en la recolección del apoyo necesario para activar un referendo que revoque el mandato presidencial.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo en su programa de radio transmitido en la emisora privada RCR que los venezolanos no deben dejarse amilanar por los recientes anuncios "fuera de la ley" que hizo el martes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Lo que va a ocurrir en este país no tiene que ver con los malabarismos que hagan con un calendario en la mano las rectoras psuvistas (del partido de Gobierno) del CNE, no, aquí lo que va a ocurrir depende es de usted, del pueblo venezolano, de lo que seamos capaces de hacer el 26, 27 y 28 de octubre", dijo Torrealba.

El portavoz de la MUD se refirió así al anuncio que ayer hizo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que informó que los comicios regionales se realizarán a fines del primer semestre de 2017 pese a que la Constitución señala que estas elecciones deben hacerse antes de que culmine 2016.

"Cuando la señora Lucena decide de manera arbitraria, de manera no explicada, de manera absolutamente ilegal e inconstitucional darle seis meses de prórroga, de ñapa, de regalo, al mandato de los gobernadores, está agrediendo a comunidades enteras", agregó Torrealba.

Según la MUD, el Poder Electoral actúa en beneficio del Gobierno de Nicolás Maduro y por ello, asegura, ha retrasado las elecciones regionales, así como la activación del referendo revocatorio que desde marzo pasado intenta impulsar la oposición.