28 mar. 2024

La oposición venezolana convoca a tres manifestaciones para continuar con las protestas

Caracas, 20 abr (EFE).- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a tres nuevas manifestaciones para el viernes, el sábado y el próximo lunes para continuar expresando su rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro, para honrar a los “caídos” y mantener la “resistencia”.

Opositores venezolanos se manifiestan hoy, jueves 20 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

Opositores venezolanos se manifiestan hoy, jueves 20 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

En rueda de prensa, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, explicó que la jornada de este viernes tendrá lugar en cada barrio y urbanización de los estados de Venezuela, con el fin de fortalecer la “organización para la protesta y la resistencia”.

El sábado el llamado es a que “la represión no pase por debajo de la mesa” y para que se realicen “marchas del silencio” en todos los estados de Venezuela, hasta la sedes de la Conferencia Episcopal (CEV), para conmemorar a los caídos.

“Vayamos de blanco y nos dirijamos a las principales sedes de las CEV para elevar nuestros llamado por la paz del país, para que cese la violencia y recordar a nuestros caídos”, explicó Guevara, quien indicó que en Caracas acudirán a la sede de Montalbán, en el oeste de la capital venezolana.

Asimismo, para el lunes la oposición convocó a una “acción de protesta nacional” que tiene como objetivo “ponerle un ‘parao’ (alto) a esta dictadura en las principales arterias viales del país”.

El diputado pidió a los seguidores de la oposición ir organizándose para la manifestación del lunes, de manera que el país “amanezca con un plantón que dure todo el día” en las principales vías de Venezuela.

La oposición venezolana lleva tres semanas manifestándose, luego de que el Supremo venezolano dictara sentencias que prácticamente anulaban al Parlamento, de mayoría antichavista.

Para la oposición las sentencias del Supremo en las que asumían las competencias de la Asamblea y se definían límites a la inmunidad parlamentaria, son un “golpe de Estado”, pues asegura que violenta la Constitución.

La oposición ha dicho que estas protestas, además, tienen como fin exigir elecciones que permitan a los venezolanos un cambio de Gobierno, pedir que se abra un canal humanitario para que lleguen al país alimentos y medicinas y para que sean liberados los políticos presos.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.