20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de mayo de 2017, 03:41

La oposición siria pone condiciones para retomar el diálogo en Astaná

Astaná, 4 may (EFE).- La delegación de la oposición armada siria condicionó hoy su retorno a las negociaciones que se celebran en Astaná sobre el alto el fuego en Siria al cese de los bombardeos en el país árabe.

"Nos gustaría volver hoy a la mesa de conversaciones. Pero ello depende del cese de los bombardeos y de que Rusia e Irán adopten una postura constructiva", dijo a la agencia rusa Interfax Yahya Al Aridi, delegado del Comité Supremo de Negociaciones de la oposición siria.

Agregó que miembros de la delegación opositora se reunieron hoy con representantes de Jordania, pero aclaró que no se han reanudado las conversaciones con los representantes de Rusia, Irán y Turquía, países garantes del frágil alto el fuego declarado en Siria el 30 de diciembre pasado.

"Primero, el cese del fuego, y luego, las negociaciones políticas", enfatizó Aridi.

El inicio de la plenaria de las conversaciones está programado para las 16.00 hora local (10.00 GMT)

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha expresado la esperanza de que la oposición armada, que suspendió ayer su participación en las consultas, vuelva a las negociaciones.

"Esperaré a ver qué es lo que dicen. Espero que vuelvan, porque es importante pensar en la posibilidad de rebajar la tensión", dijo ayer De Mistura a los periodistas al concluir la primera jornada de la cuarta ronda de negociaciones en la capital kazaja.