4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

La oposición presenta las primeras propuestas

La oposición política liderada por el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe propuso el lunes que los jefes de la guerrilla de las FARC paguen al menos 3 años de reclusión y no ocupen cargos de elección popular como parte de sus iniciativas para cambiar un acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y el grupo.

El ex mandatario, que gobernó entre el 2002 y el 2010, también propuso conceder una amnistía a los rebeldes que no estén implicados en crímenes de lesa humanidad, emplearlos en la erradicación de cultivos de hoja de coca, además de evitar la expropiación de tierras a personas que las compraron de buena fe.

Las propuestas fueron presentadas por el propio ex presidente en una reunión con delegados del Gobierno como parte de los esfuerzos para lograr consensos que permitan rescatar el acuerdo de paz con el mayor grupo rebelde del país para acabar con un conflicto de 52 años que dejó 220.000 muertos.

Uribe dirigió al grupo de colombianos que votó la semana pasada en un plebiscito en contra de un acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un resultado que dejó el pacto en el limbo ante la imposibilidad para el presidente Juan Manuel Santos de implementarlo. reuters