18 abr. 2024

La oposición marchará el lunes hasta la sede del Poder Electoral a pedir comicios

Caracas, 18 ene (EFE).- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, anunció hoy que la marcha del próximo lunes se realizará en todo el país y que, en el caso de Caracas, los manifestantes irán a la sede principal del Poder Electoral a pedir comicios.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. EFE/Archivo

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. EFE/Archivo

“En el caso de Caracas, la movilización va a ser al Consejo Nacional Electoral (CNE) a pedir elecciones”, dijo Capriles en una alocución transmitida en el sitio web Periscope, al dar detalles sobre la marcha del próximo 23 de enero.

El opositor invitó “a todos los venezolanos que quieren cambio, a todos los venezolanos que quieren una solución a la crisis”, expresarla ese día.

“La lucha no ha cumplido su objetivo, estamos luchando para que logremos lo que queremos, que es el cambio de nuestro país, bueno el próximo lunes 23 de enero la convocatoria es a todos los venezolanos en todos sus estados en todos sus municipios”, reiteró.

Apuntó que las personas que marchen en el interior del país deben hacerlo en las capitales de los estados, menos en el caso de Miranda donde los ciudadanos “acompañarán” la movilización de Caracas hasta el CNE.

“Que esa movilización del 23 de enero sea el inicio de una ruta que la gente nos está pidiendo, la gente clama saber cual es la ruta política, qué vamos a hacer nosotros los venezolanos en este año 2017", dijo y agregó que este año se deben concentrar los esfuerzos para “rescatar la Constitución”.

“Y que cese el golpe de Estado” que, aseguró, da el mismo Gobierno de Nicolás Maduro.

La oposición intentó el año pasado marchar hasta la sede del CNE ubicada en el oeste de Caracas, lo que fue impedido por las fuerzas de seguridad del Estado después de que el alcalde chavista del municipio caraqueño de Libertador, Jorge Rodríguez, prohibiera la movilización en el territorio que gobierna.

Para ese día el chavismo también convocó a una marcha “alegre” y de “combate”, a una “gran movilización nacional” en Caracas “para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo”, según el diputado oficialista Diosdado Cabello.

Este 23 de enero se cumplen 59 años de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, el último régimen dictatorial que se impuso en Venezuela y que gobernó por cinco años y fue depuesto en un golpe de Estado.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.