6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 5 de noviembre de 2016, 03:10

La oposición griega critica la reforma gubernamental de Tsipras

Atenas, 5 nov (EFE).- Todos los partidos de la oposición se mostraron críticos con los cambios realizados en el Ejecutivo por parte del primer ministro, Alexis Tsipras, y con la propia coalición de Gobierno, según llevó hoy a sus páginas la prensa helena.

El portavoz del partido conservador Nueva Democracia (ND), Yorgos Kumutsakos, calificó de "reciclaje de un Gobierno fallido" la reforma, añadió que "para Grecia y sus ciudadanos no hay perspectivas con este Gobierno peligroso" y reiteró que "la necesidad de un cambio político es aún más fuerte".

Además Kumutsakos dijo que Tsipras ajustó algunos ministerios para "sus amigos".

La Unión de Centristas, por su parte, expresó su deseo de que el Gobierno encuentre soluciones "para los problemas de los griegos" aunque si "de nuevo la práctica demuestra que nada va a cambiar" este no durará mucho, insistió la formación, pues "Tsipras no tiene tiempo de experimentos políticos y, si falla, esta remodelación será la última antes de las elecciones".

"La historia ha demostrado que ninguna reforma y ningún cambio de personas pueden salvar a un gobierno que está políticamente en quiebra y socialmente aislado", cargó por su parte la presidenta del partido socialista Pasok, Fofi Yenimatá.

El Partido Comunista heleno (KKE) afirmó por su parte que el nuevo Gobierno pretende "una mayor estabilidad y menos vacilaciones" en la implementación del "impopular tercer memorándum", mientras que el centrista Potami reprochó a Tsipras haber ampliado el número de ministerios.

Los nuevos ministros y viceministros jurarán o prometerán sus cargos hoy a las 13.00 hora local (11.00 GMT).