5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 11:33

La oposición dice que sí llegará a la Presidencia, tras las declaraciones de Maduro

Caracas, 4 nov (EFE).- La oposición venezolana afirmó hoy que sí llegará a la Presidencia, tras las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro, quien este jueves advirtió a sus adversarios que no lograrán el poder "ni con los votos ni con las balas".

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró en su programa "La fuerza es la unión" que se transmite en la emisora privada RCR, que las advertencias de Maduro fueron enviadas al Vaticano, tomando en cuenta que la Iglesia católica auspicia el diálogo político que se inició el domingo en Venezuela.

Maduro dijo este jueves que la oposición no entrará "más nunca" al palacio presidencial de Miraflores "ni por las buenas ni por las malas" y les pidió entender que la "revolución" va a continuar y es "irreversible".

"¿Cómo vamos a estar en Miraflores?, ¿Cómo vamos a llegar a Miraflores?, ¿Cómo nos vamos a quedar en Miraflores?, con mecanismos impecablemente democráticos que ustedes han intentado impedir de manera mafiosa", dijo Torrealba que pidió a los venezolanos no creer en lo dicho por el presidente.

"Esas amenazas de Maduro no valen nada", afirmó.

Informó además que las declaraciones del mandatario, transmitidas en cadena obligatoria de radio y televisión, fueron grabadas por la MUD y enviadas al Vaticano y a los expresidentes que median en el diálogo, así como a la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Los únicos que han intentado entrar a Miraflores con balas son ustedes (chavismo)", dijo al recordar el fallido golpe de Estado que protagonizó en 1992 el entonces teniente Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez, hecho que dio a conocer al militar que después se convertiría en jefe de Estado (1999-2013).

"Ustedes tienen un severo problema, que es que el país que se les opone, es ampliamente mayoritario, y tiene todo el derecho de estar en Miraflores", apuntó Torrealba.

Recordó que la MUD participa en el diálogo porque el Vaticano se involucró en este proceso y que el principal objetivo que quiere alcanzar la oposición con estos encuentros es "la salida electoral a la crisis".

Asimismo, señaló que la oposición espera que en el marco de estas gestiones se dé "la libertad de todos los presos políticos, el retorno de todos los exiliados, el cese de todos los procesos de persecución política a través de mecanismos judiciales y administrativos".

También resaltó que la MUD espera que con el diálogo se abra "un canal humanitario" porque "hay gente muriendo de hambre" en el país.

Finalmente, dijo, la alianza pide respeto a las instituciones, ya sea para que funcionen de forma autónoma y no regidas por el oficialismo como denuncia, y que el Parlamento, controlado por la oposición, pueda legislar sin estar "amordazado por el poder corrupto".

"Esos son los objetivos y ninguno es más importante que otro, los cuatro son urgentes y los cuatro están siendo burlados de manera simultánea, eso es lo que estamos buscando en este proceso de diálogo al cual asistimos porque el Vaticano nos invitó", reiteró.