11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

La oposición debe ver si impulsa juicio político, afirma Ríos

El diputado liberal Víctor Ríos adelantó que el pedido de juicio político a Horacio Cartes a iniciativa del sector juvenil del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), debe analizarse al interior partidario y posteriormente llevar a la mesa de presidentes de los partidos de la oposición, instancia donde actualmente hay coordinación con miras al 2018.

“Yo voy a proponer en el Directorio que ese tema sea llevado a la mesa de presidentes de los partidos democráticos y de oposición, y que si se decide un enjuiciamiento del presidente de la República, sea una decisión de dicha instancia”, señaló.

Anticipó que existe un rechazo dentro de su partido con la gestión del Gobierno y que la misma preocupación la tienen los jóvenes. “Veremos qué se resuelve”, dijo.

Pedido. Miembros de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA) expusieron varios motivos por los cuales consideran que el primer mandatario merece ser enjuiciado políticamente.

“El presidente de la República como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas no solo ordenó espiar actividades políticas de partidos de oposición, sino también actividades sociales de jóvenes, menores de edad en su mayoría, secundarios de 16, 17 y 18 años, que lo único que pedían era una educación pública y gratuita para mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas. Ordenó a militares de civil infiltrarse en las actividades de los mismos atentando contra la Constitución Nacional”, sostuvieron en un comunicado. Esta y otras causas fueron prueba para pedir a la dirigencia que evalúa la necesidad de un juicio político al mandatario.