18 abr. 2024

La operadora Sprint compra un tercio de Tidal, la plataforma digital de Jaz Z

Nueva York, 23 ene (EFE).- La operadora de telefonía e internet Sprint anunció hoy que ha adquirido un 33 por ciento de Tidal, el servicio de música digital creado por el rapero Jaz Z y otros conocidos artistas.

Una tienda de Sprint en Georgia (EEUU). EFE/Archivo

Una tienda de Sprint en Georgia (EEUU). EFE/Archivo

La operación dará acceso a Tidal a los 45 millones de clientes de Sprint, que podrán escuchar a través del servicio contenido creado en exclusiva para ellos, según indicaron las empresas en un comunicado conjunto.

“Sprint comparte nuestra visión para revolucionar la industria creativa y permitir a los artistas conectar directamente con sus seguidores”, señaló en la nota Jaz Z.

El rapero estadounidense compró Tidal en 2015 para impulsarla como una alternativa a Spotify y otras plataformas de “streaming”, una iniciativa en la que le acompañan otras estrellas como Beyoncé, Rihanna, Alicia Keys, Madonna y Kanye West.

La gran novedad del servicio era que sus propietarios eran los propios artistas, en un intento por crear un modelo nuevo para la distribución de canciones y vídeos musicales.

Su gran reclamo hasta ahora han sido los lanzamientos en exclusiva de varios discos de algunos de los músicos más exitosos del mundo, pero según los medios especializados los números de Tidal siguen muy lejos de las plataformas de “streaming” más populares.

Las empresas no dieron hoy detalles sobre el coste de la operación, pero según Billboard Sprint habría pagado 200 millones de dólares por la participación.

Además, la operadora establecerá un fondo para la promoción de los artistas, que según la revista estará dotado de 75 millones de dólares al año.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.