10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 17 de octubre de 2016, 13:38

La ONU ve positiva la pausa rusa en Alepo, pero insuficiente para llevar ayuda

Naciones Unidas, 17 oct (EFE).- Naciones Unidas consideró hoy "positiva" la pausa humanitaria de ocho horas en Alepo anunciada por Rusia, pero aseguró que ese periodo es insuficiente para llevar ayuda a la población de la ciudad siria.

"Obviamente es necesaria una pausa más larga para que los camiones puedan entrar", dijo el portavoz Stéphane Dujarric sobre el suministro de ayuda humanitaria a los civiles.

Naciones Unidas reclama desde hace meses treguas semanales de 48 horas en Alepo para facilitar la entrega de ayuda, un llamamiento que hoy reiteró Dujarric.

En todo caso, el portavoz señaló que "cualquier reducción de la violencia, cualquier reducción de la lucha, cualquier pausa que sea verdaderamente observada, será muy bienvenida".

"Utilizaremos cualquier pausa que tengamos para hacer lo que podamos", dijo Dujarric preguntado durante su conferencia de prensa diaria.

El Estado Mayor del Ejército ruso anunció hoy una pausa humanitaria de ocho horas para el 20 de octubre en Alepo, en la que tanto la aviación rusa como las tropas sirias cesarán el fuego contra los rebeldes.

Según Moscú, el objetivo de dicha pausa humanitaria es permitir "el paso libre de los civiles y la evacuación de los enfermos y heridos, y también la salida de los combatientes" de la parte este de Alepo, controlada por la oposición al régimen sirio y atacada por las tropas de Damasco con ayuda de la aviación rusa.