22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 1 de diciembre de 2016, 11:25

La ONU planea extender hasta 2018 sus programas contra la sequía en Guatemala

Chiquimula (Guatemala), 1 dic (EFE).- La ONU planea extender al período 2017-2018 sus programas de ayuda al Corredor Seco de Guatemala, que actualmente benefician a 7.000 familias de esta zona del país centroamericano afectadas por la sequía prolongada.

Así lo aseguró hoy el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Guatemala, Diego Recalde, quien confirmó que el proyecto ya está definido para 2017 y se está ultimando para el siguiente año.

El objetivo, apuntó en declaraciones a los periodistas, es que los trabajos realizados en el Corredor Seco, fuertemente afectado por la canícula desde 2014, sirvan de ejemplo y puedan ser replicados en otras comunidades de la zona.

Hasta la fecha, los proyectos impulsados por FAO y Unicef con la colaboración de la cooperación sueca, se han centrado en mejorar la resilencia de las comunidades al cambio climático a través de la formación y de la puesta en marcha de iniciativas para optimizar la producción agrícola y la gestión del agua.

"Sí hay agua, pero no está disponible. Ese es el problema", resumió Recalde.