8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de agosto de 2016, 12:15

La ONU pide a todo el mundo apoyo para sus labores humanitarias

Naciones Unidas, 19 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió hoy a todo el mundo a respaldar las labores humanitarias de la organización y a no abandonar a nadie a su suerte.

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, Ban defendió que todos los individuos pueden poner de su parte para aliviar el sufrimiento de millones de personas.

"Unámonos en nombre de la humanidad y mostremos que no podemos y no dejaremos a nadie atrás", señaló el diplomático coreano.

Según datos de la ONU, actualmente 130 millones de personas en todo el mundo dependen de ayuda humanitaria para sobrevivir.

"Estas cifras son verdaderamente asombrosas, sin embargo, sólo cuentan una parte de la historia. Escondidos detrás de las estadísticas hay individuos, familias y comunidades cuyas vidas han sido devastadas", señaló Ban.

El jefe de la ONU admitió que la solución a las crisis que han causado esas situaciones no es sencilla, pero defendió que todo el mundo puede hacer algo cada día para ayudar.

"Podemos mostrar compasión, podemos hablar contra la injusticia y podemos trabajar para el cambio", señaló.

Entre otras cosas, Ban animó a participar en una campaña puesta en marcha por Naciones Unidas para recaudar financiación para su fondo de respuesta a emergencias.

Además, la ONU recordó hoy en un acto a los trabajadores humanitarios fallecidos mientras trabajaban y, en especial, a los 22 asesinados en un bombardeo en Bagdad hace 13 años, episodio que puso fecha al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto.