9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 12 de julio de 2016, 07:08

La ONU pide a los beligerantes en Siria que permitan la evacuación de civiles en Alepo

Ginebra, 12 jul (EFE).- La ONU alertó hoy de la situación de los habitantes de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, tras días de intensos combates y pidió a las partes que permitan "la evacuación rápida, segura y sin trabas de todos los civiles que quieran irse".

"La comunidad humanitaria está particularmente preocupada por el hecho de que las hostilidades se han expandido por toda a ciudad, lo que pone en riesgo la vida de miles de civiles", dijo hoy la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

En un comunicado, la agencia de la ONU revela que continúa "recibiendo informes de bombardeos en barrios poblados por civiles tanto en el oeste como en el este de la ciudad", donde combaten el Ejército, fuerzas opositoras y grupos yihadistas.

Estos combates han cortado la carretera de El Castillo, la principal vía de escape para los civiles y primera ruta de suministro de asistencia humanitaria del este de Alepo.

"Dada la historia de tensiones en el área, la mayoría de las personas del este de Alepo dependen en gran medida de la asistencia humanitaria", se informa en la nota, en la que se alerta de un incremento de los precios en esa zona de la ciudad.

Ante tal situación, la ONU reiteró hoy su llamamiento a todas las partes en conflicto para que "tomen todas las medidas para proteger a los civiles y facilitar el acceso humanitario".

"Esto incluye permitir la evacuación rápida, segura y sin trabas de todos los civiles que quieran irse", concluye el comunicado.