5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Tormentas
22°
33°
Miércoles
Muy nublado
23°
32°
Jueves
Tormentas
21°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 14 de octubre de 2016, 15:51

La ONU pide apoyar a Nigeria para liberar al resto de niñas secuestradas

Naciones Unidas, 14 oct (EFE).- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy la liberación de 21 niñas secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram en Nigeria, pero urgió a la comunidad internacional a apoyar al país para conseguir libertad para el resto.

"El secretario general da la bienvenida a la liberación de 21 de las escolares de Chibok, después de más de dos años de cautiverio", señaló el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric.

Al mismo tiempo, dijo, Naciones Unidas sigue muy preocupada por la situación de las otras niñas en poder de esa organización.

"El secretario general urge a la comunidad internacional a continuar apoyando al Gobierno de Nigeria en sus esfuerzos para lograr su liberación, rehabilitación y reintegración", apuntó.

El Ejecutivo nigeriano anunció este jueves que 21 de las más de 200 estudiantes secuestradas hace dos años y medio en la localidad nigeriana de Chibok han sido liberadas.

La liberación es consecuencia de las negociaciones entre el Gobierno nigeriano y Boko Haram, y ha sido posible gracias a la colaboración de la Cruz Roja y el Gobierno de Suiza.