19 mar. 2024

LA ONG española Proactiva Open Arms teme un tercer naufragio en el Mediterráneo

Roma, 24 mar (EFE).- La ONG española Proactiva Open Arms, que colabora en las tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo Central, teme que se haya podido producir un tercer naufragio, tras las dos lanchas neumáticas encontradas semihundidas en las últimas horas y en las que se calcula viajaban unas 240 personas.

Vista de un barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms. EFE/Archivo

Vista de un barco de rescate de la ONG española Proactiva Open Arms. EFE/Archivo

La portavoz de la ONG, Laura Lanuza, explicó a EFE que tras recibir un aviso por parte de la Guardia Costera italiana de una embarcación en peligro, no han conseguido localizarla 24 horas después, por lo que se teme que haya podido naufragar.

El barco de Proactiva Open Arms localizó ayer dos lanchas semihundidas, en las que normalmente viajan entre 120 y 140 inmigrantes, y recuperó cinco cadáveres

Lanuza relató que a las 06.30 horas de ayer mientras navegaban encontraron semihundida una de las lanchas en las que viajaban desde Libia los inmigrantes y a los pocos metros vieron flotando algunos cadáveres, pocas horas más tarde localizaban otra y en total recuperaron cinco cuerpos.

Después recibieron la llamada de la Guardia Costera con las coordenadas, pero en la zona no han conseguido localizar ninguna embarcación, por lo que se teme que se haya producido un nuevo naufragio, con lo que ascenderían a más de 300 los inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo en las últimas horas.

En los últimos días, más de 6.000 inmigrantes han sido rescatados en el Canal de Sicilia, que separa las costas del norte de África de Italia.

El Gobierno italiano calcula que este año llegarán a Italia 250.000 inmigrantes, 70.000 más que el pasado año.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.
Brasil batió este lunes el récord histórico de casos de dengue, con más de 1,88 millones de contagios en poco más de dos meses y medio frente a los 1,68 de todo el 2015, el año que detentaba el máximo de registros hasta la fecha.