22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

La ofensiva contra Parlamento causa fisura en el oficialismo

La decisión del máximo tribunal venezolano de asumir las facultades del Parlamento y retirar la inmunidad a los diputados –muy criticada por la comunidad internacional– abrió una grieta en el chavismo cuando la fiscala general Luisa Ortega denunció una ruptura del orden constitucional.

“Se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución (...), lo que constituye una ruptura del orden constitucional”, señaló sorpresivamente este viernes Ortega, confesa chavista, en un acto en el que los asistentes la aplaudieron.

Es la primera alta funcionaria del Estado que critica esos fallos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“El Gobierno está fracturado por dentro, dividido entre los que quieren seguir su conciencia y los que quieren seguir mintiendo”, dijo ayer viernes Julio Borges, presidente del Parlamento, de amplia mayoría opositora.

Borges pidió a la Fuerza Armada y a los demás poderes públicos actuar como Ortega, al tiempo que denunció que el diputado suplente Gilber Caro, detenido desde el pasado 11 de enero acusado de planear “acciones terroristas”, será juzgado por un tribunal militar. AFP