19 abr. 2024

La OEA y las Bahamas forman acuerdo para promover las pequeñas empresas

San Juan, 9 feb (EFE).- La OEA y el Gobierno de Bahamas establecerán centros de desarrollo de pequeñas empresas en el país caribeño, según un acuerdo firmado hoy en el marco de una reunión de ministros de Educación del continente.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), participa el 7 de octubre de 2016, en la clausura del "Foro de la Democracia Económica" que se llevo a cabo en el Palacio de Minería en Ciudad de México. EFE

Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), participa el 7 de octubre de 2016, en la clausura del “Foro de la Democracia Económica” que se llevo a cabo en el Palacio de Minería en Ciudad de México. EFE

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el ministro de Estado de Hacienda de Bahamas, Michael Halkitis.

Bahamas acoge hasta este viernes la IX Reunión Interamericana de Ministros de Educación, con el propósito de definir las prioridades comunes para mejorar la calidad educativa en la región.

El encuentro tiene como tema central “La Agenda Educativa Interamericana: Construyendo alianzas y avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Al firmar el acuerdo, Almagro destacó que “el espíritu empresarial junto con la innovación tienen el poder de transformar” las “economías y sociedades, abrir nuevas fronteras para el crecimiento y la competitividad, y generar más oportunidades de progreso para los que quedan atrás”.

Halkitis subrayó que “el sector de las pequeñas empresas es la fuerza motriz del desarrollo social y económico en cualquier economía” y expresó su deseo de continuar fomentando la cooperación con la OEA.

El programa del Centro Caribeño de Desarrollo de la Pequeña Empresa de la OEA (CCDPE), al que se unió Bahamas recientemente, busca aprovechar el éxito de estos centros en Estados Unidos, país que financia el programa.

Los centros de desarrollo de pequeñas empresas proporcionan el marco de apoyo para la prestación de asistencia técnica personalizada, asesoramiento profesional empresarial a largo plazo, capacitación a bajo costo y otros servicios especializados para pequeñas y medianas empresas.

Se espera que la reunión culmine con la aprobación de la Agenda Educativa Interamericana, un documento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU en 2015.

La aprobación de la Agenda Educativa Interamericana supondrá un avance en el mejoramiento de la calidad de la educación en América para centrarse en la educación de calidad, el fortalecimiento de la profesión docente y el cuidado de la primera infancia.

Más contenido de esta sección
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia, que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.