24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 21:48

La OEA y las Bahamas forman acuerdo para promover las pequeñas empresas

San Juan, 9 feb (EFE).- La OEA y el Gobierno de Bahamas establecerán centros de desarrollo de pequeñas empresas en el país caribeño, según un acuerdo firmado hoy en el marco de una reunión de ministros de Educación del continente.

El acuerdo fue suscrito por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el ministro de Estado de Hacienda de Bahamas, Michael Halkitis.

Bahamas acoge hasta este viernes la IX Reunión Interamericana de Ministros de Educación, con el propósito de definir las prioridades comunes para mejorar la calidad educativa en la región.

El encuentro tiene como tema central "La Agenda Educativa Interamericana: Construyendo alianzas y avanzando hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Al firmar el acuerdo, Almagro destacó que "el espíritu empresarial junto con la innovación tienen el poder de transformar" las "economías y sociedades, abrir nuevas fronteras para el crecimiento y la competitividad, y generar más oportunidades de progreso para los que quedan atrás".

Halkitis subrayó que "el sector de las pequeñas empresas es la fuerza motriz del desarrollo social y económico en cualquier economía" y expresó su deseo de continuar fomentando la cooperación con la OEA.

El programa del Centro Caribeño de Desarrollo de la Pequeña Empresa de la OEA (CCDPE), al que se unió Bahamas recientemente, busca aprovechar el éxito de estos centros en Estados Unidos, país que financia el programa.

Los centros de desarrollo de pequeñas empresas proporcionan el marco de apoyo para la prestación de asistencia técnica personalizada, asesoramiento profesional empresarial a largo plazo, capacitación a bajo costo y otros servicios especializados para pequeñas y medianas empresas.

Se espera que la reunión culmine con la aprobación de la Agenda Educativa Interamericana, un documento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por la ONU en 2015.

La aprobación de la Agenda Educativa Interamericana supondrá un avance en el mejoramiento de la calidad de la educación en América para centrarse en la educación de calidad, el fortalecimiento de la profesión docente y el cuidado de la primera infancia.