17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

La OEA llama a reunión de cancilleres por caso Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este lunes una cita de cancilleres el 31 de mayo en Washington para evaluar la crisis política en Venezuela, donde la oposición exige en las calles la salida del presidente Nicolás Maduro.

Tras postergar definir la fecha la semana pasada, una mayoría de 18 países fijó la reunión de ministros durante una sesión del Consejo Permanente, a la que Caracas nuevamente no asistió.

El único voto negativo fue el de Nicaragua, mientras que otros trece países se abstuvieron.

Con sillas de playa, juegos de mesa y compartiendo expresiones artísticas, miles de opositores venezolanos se congregaron el lunes en algunas de las principales vías del país para “plantarse” contra el Gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro.

Aunque la mayoría de los adversarios del mandatario se mantenía pacíficamente en las calles, en algunos puntos de las ciudades centrales de Barquisimeto y Valencia la manifestación escaló y al menos dos policías resultaron heridos, informó la Fiscalía.

“En atención primaria dada a Policía de Carabobo se reportó sin signos vitales, sin embargo confirman que está en estado crítico luchando por su vida”, informó el gobernador de Carabobo. efe