22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

La ocupación de veredas por parte de vendedores no tiene fin en Villarrica

Juan Gayoso

VILLARRICA

Continúa la proliferación de vendedores ambulantes de diversos productos en las plazas, otros espacios públicos, y veredas de Villarrica, Departamento del Guairá, a pesar de las prohibiciones dispuestas por la Municipalidad.

Ante dicha circunstancia, la administración comunal inició una serie de controles con el propósito de adecuar a ciertas normas la permanencia de los vendedores en determinados sectores.

Los casos se presentan a diario y constituye un obstáculo para la libre circulación de los peatones. En estos días comenzaron las verificaciones a cargo del Juzgado de Faltas de la Comuna.

Situación similar se presenta desde hace varios años en las adyacencias del Centro Comercial Número Uno, donde los vendedores de productos hortícolas se resisten a abandonar las veredas y calzadas. Argumentan que la venta disminuye considerablemente cuando se instalan en el predio del mercado.

La lucha es constante para lograr la concienciación de esos vendedores, quienes generalmente vuelven a reincidir en la falta.

La abogada Ada Liz Valdez, jueza de Faltas del Municipio local, dijo que “aunque el trabajo está un poco pesado, vamos a tener paciencia y darle seguimiento a fin de despejar totalmente las calles de la ciudad, tanto del microcentro como del Centro Comercial Número 1. Se están haciendo las notificaciones y si no acatan en tiempo y forma, se realizarán los sumarios respectivos y las multas, y en último término, hasta el decomiso de las mercaderías que estén en la vía pública”.

Las calles Colón, General Caballero, Ruiz Díaz de Melgarejo y Gregorio Benítez son las más afectadas por la mala ubicación de las mercaderías en exhibición.