8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 10 de octubre de 2016, 06:20

La OCDE prevé un crecimiento estable en sus grandes economías salvo Italia

París, 10 oct (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anticipa que el crecimiento en sus principales economías se va a mantener estable, con la excepción de Italia, para la que augura un debilitamiento.

La OCDE indicó en un comunicado que sus indicadores compuestos avanzados, que anticipan inflexiones en el ciclo económico, señalan una caída de ocho centésimas en Italia este mes (el octavo descenso consecutivo) hasta 100,36 puntos, lo que significa que sigue por encima del nivel 100 que marca la media de largo plazo.

México registró el mayor descenso mensual en su indicador de los 34 países miembros de la organización, en concreto 15 centésimas, y se mantuvo ligeramente por encima de ese nivel 100, con 100,03 puntos.

El caso del Reino Unido, rodeado de incertidumbre por las consecuencias de su salida de la Unión Europea en una negociación que se anuncia dura, es particular y la OCDE señaló que las perspectivas a corto plazo se mantienen sin cambios respecto al mes pasado: su crecimiento debería estabilizarse a un ritmo más bajo.

El indicador del Reino Unido subió 12 centésimas en un mes y llegó a 99,47 puntos.

Tanto para Estados Unidos, como para la zona euro, Japón y Canadá, la OCDE consideró que la tendencia es la de estabilidad en la cadencia de la progresión de la actividad económica.

La zona euro globalmente bajó una centésima a 100,26 puntos, con un ligero descenso de dos centésimas para Francia (a 100,35 puntos) y una pequeña ascensión de cinco centésimas para Alemania (a 99,91 puntos).

España vio reducido su indicador en ocho centésimas (a 100,61 puntos) y acumula más de un año de retrocesos mensuales sucesivos).

Fuera de la OCDE, los indicadores pusieron en evidencia una mejora de las perspectivas en Brasil y en Rusia.

Brasil tuvo el mayor incremento mensual de su estadística (43 centésimas hasta 100,74 puntos), mientras Rusia superó el umbral de la media de largo plazo (100,02) gracias a una ganancia de 17 centésimas.