22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

La OCDE hará estudio en el país sobre la gobernanza pública

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, informó ayer que técnicos de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizarán un estudio sobre gobernanza pública, que analiza el desempeño del sector público en particular.

La misión exploratoria visitará Paraguay en estos días a fin de recabar informaciones. El estudio está financiado por la Unión Europea y requerirá de una inversión aproximada de 500.000 euros (USD 565.000). El ministro Molinas expresó que el objetivo final de este estudio es tener insumos para ir mejorando las políticas públicas, eso implica mejor coordinación entre los diversos sectores de gobierno.

El estudio incluye un análisis de contexto en el que se abarca la estructura de la administración pública y su sistema de gobernanza. También analizarán el liderazgo y la coordinación del Gobierno, la planificación estratégica con el presupuesto, la gestión de los RRHH, etc. El análisis de estos datos tendrá una duración de un año, sin embargo, esperan resultados preliminares en seis meses.