20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

La OCDE compartirá mejores prácticas en políticas públicas

Mari Kiviniemi, secretaria general adjunta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y quien fuera primera ministra de Islandia, visitará el país dentro de la agenda que el organismo internacional mantiene con Paraguay en su proceso de acercamiento.

Kiviniemi estará en Paraguay desde el 8 hasta el 10 de mayo, acompañada de otras autoridades de la OCDE y de su Centro de Desarrollo, como Pierre Duquesne, presidente del comité directivo del Centro de Desarrollo y representante permanente de Francia ante la OCDE; Federico Bonaglia, director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE; José Antonio Ardavín, jefe de la unidad para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Globales de la OCDE, y Rolf Alter, director de Gobernanza Pública de la OCDE.

OBJETIVOS. La misión tiene por objetivo compartir con sectores claves de la sociedad paraguaya las mejores prácticas que los países miembros de la OCDE han llevado adelante en el ámbito de las políticas públicas, para catalogarse como exitosos e ingresar a este organismo de cooperación internacional.

La secretaria mantendrá una audiencia con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la mañana de hoy, en el Banco Central, donde a continuación se realizará el Seminario Internacional Mejores Prácticas y Estándares de la OCDE. La agenda incluye reuniones bilaterales con varios ministros del Ejecutivo, además de encuentros con autoridades del Legislativo.