7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 15 de julio de 2016, 13:06

La nueva ronda de negociaciones de paz en Yemen empezará el sábado, según la ONU

Naciones Unidas, 15 jul (EFE).- La nueva ronda de negociaciones de paz para Yemen empezará este sábado, un día después de lo previsto inicialmente, informó hoy Naciones Unidas, que media en las conversaciones.

"Se espera que las discusiones se retomen mañana con las dos delegaciones en Kuwait", dijo a los periodistas el portavoz de la ONU Farhan Haq.

Según explicó, los representantes del movimiento rebelde de los hutíes y de sus aliados, los seguidores del expresidente yemení, Ali Abdalá Saleh, se encuentran ya en Kuwait para participar en esta segunda ronda de negociaciones.

Mientras, el enviado especial de la ONU, Ismail Uld Sheij Ahmed, se encuentra en Riad entrevistándose con el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, y la delegación gubernamental para preparar el diálogo.

Hasta ahora, el Ejecutivo no se ha pronunciado en público sobre la reanudación de las conversaciones de paz, después de una pausa de dos semanas, durante la cual los representantes tendrían que haber consultado con sus líderes la fórmula de un posible acuerdo de paz, tal y como les pidió el mediador de la ONU.

Hadi, sin embargo dijo durante su visita a la ciudad yemení de Maareb el pasado domingo que su Gobierno no va a volver a las negociaciones si la ONU sigue imponiendo su plan de paz, que incluye la participación de los hutíes en un gobierno transitorio de unidad nacional.