10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de octubre de 2016, 06:48

La noruega Therese Johaug, figura del esquí nórdico, da positivo

Copenhague, 13 oct (EFE).- La noruega Therese Johaug, figura mundial del esquí nórdico, ha dado positivo por anabolizante, informó hoy la Federación de Esquí de este país escandinavo, que atribuyó el caso a un error del médico de la selección.

A Johaug, tres veces medallista olímpica, se le encontró clostebol (un esteroide anabolizante) tras realizarle un análisis fuera de competición el mes pasado mientras se entrenaba en Italia con la selección noruega.

Según la federación, el clostebol procedía de una crema prescrita a la deportista por el médico, Fredrik S. Bendiksen, para tratarse una quemadura en el labio sin que este se percatase de que contenía esa sustancia prohibida.

La esquiadora, siete veces campeona del mundo y un ídolo en su país, informó de que había sido tratada con esa crema cuando se le realizó el control.

"Estoy destrozada y confusa por encontrarme en esta situación difícil e irreal para mí. Es injusto y soy inocente, aunque sé de la responsabilidad que tengo como deportista sobre los medicamentos que uso", declaró Johaug, mientras que Bendiksen asumió "toda la responsabilidad" en lo ocurrido.

El de Johaug es el segundo caso de dopaje que sacude al esquí nórdico noruego en los últimos meses.

Las autoridades antidopajes despojaron en julio a su compatriota Martin Johnsrud Sundby de su triunfo en la Copa del Mundo y lo suspendieron dos meses por un uso erróneo de su medicación contra el asma.