22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

La norma dará seguridad,

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, explicó ayer que el proyecto que crea la superintendencia de jubilaciones y pensiones, que se ha presentado hace un par de semanas al Parlamento, es una reforma muy importante para aquellos que hoy están aportando en las diferentes cajas. “Tener la seguridad de que haya alguien que controle, regule y que se cerciore de que se está haciendo un buen uso de esos recursos es muy importante para poder avanzar” expresó.

Entre las modificaciones que se han introducido luego de la primera presentación, Peña indicó que el objetivo principal que plantean es la creación de una superintendencia en la que únicamente va a tener la responsabilidad de los fondos de pensión, y no así en conjunto con la Superintendencia de Seguros. El otro elemento que se acompañó fue el de otorgar en la ley mayor poder de decisión al Ministerio del Trabajo y, como otro punto, también han quitado discrecionalidades que tenía el superintendente.

Añadió que el proyecto lo que busca es una mayor seguridad para los aportantes, y que con esto no se cambia el sistema de capitalización ni las reglas de jubilación de los aportantes, sino que lo se busca es un mayor control de los recursos y el buen uso de estos.

“Ha sido un tema de suma importancia porque es lo que le va a permitir asegurar y darle ese blindaje técnico”, dijo.