4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

La Noche de las Flores

En dos años hemos tenido tres inundaciones en los bañados de Asunción. Lo cual ha significado que centenares de familias, de cuatro a seis veces, han tenido que salir y volver con los enseres de sus casas con el consiguiente deterioro y gastos imprevistos. Y en medio de todo esto han vivido muchos meses pobremente en las plazas públicas sufriendo el rechazo de los vecinos.

Ahora, tras la bajada del agua, estos bañadenses, muchos miles de ciudadanos de escasos recursos, en su casi totalidad expulsados de su valle en el interior y refugiados en los bañados porque no hay otra tierra para ellos en el Paraguay, debieran de recibir las excusas de las autoridades por el abandono en el que los dejaron dos años.

En este estado de cosas cualquier detalle se agradece por nuestro pueblo.

Un detalle es el arreglo de varias calles en el Bañado Sur por parte del intendente de Asunción.

Y este es el sentido de la fiesta de La Noche de las Flores, que el sábado 1 de octubre vamos a celebrar. Treinta y cinco muchachos y chicas no pudieron celebrar sus quince años como querían. Son alumnos de Mil Solidarios, que acompaña a casi 400 jóvenes desde el primer grado hasta el tercero del bachillerato en formación y apoyo escolar. Y el próximo sábado 1 lo vamos a festejar junto a sus familias en el Centro Comunitario de Cristo Solidario.

¿Con qué medios contamos?

Con la solidaridad de amigos de Asunción que nos dan trajes y zapatos bonitos, regalos, plata para comprar los elementos de la cena, etc… Cada homenajeado/a con diez miembros de su familia va a tener una mesa para cenar y disfrutar de la fiesta.

Llámenos por favor con sus ofrecimientos al (0981) 917-620. Estos jóvenes paraguayos/as queremos que sepan que, con los demás, son el mejor futuro de nuestra patria y que estamos a su lado para acompañarlos.