11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 15 de julio de 2016, 08:04

La niña y su muñeca, la foto que simboliza la barbarie de Niza

Cada desgracia deja imágenes que muchas veces valen más que mil palabras y se quedan para siempre en el recuerdo. La fotografía de Reuters simboliza la matanza de Niza.

En la eterna crisis de los refugiados, fue la foto del cadáver del pequeño Aylan Kurdi la que conmovió a la opinión internacional, aunque de momento las medidas llevadas a cabo por los Gobiernos no han remediado el problema.

Apenas unas horas después del atentado de Niza, en el que un camión arrolló a centenares de personas que veían los fuegos artificiales durante el día de la fiesta francesa, una foto habla por sí sola: la imagen del cuerpo de una pequeña víctima de la masacre tapado por una manta y junto a una muñeca.

La foto fue tomada por un fotógrafo de Reuters, Eric Gaillard, que inmortalizó la sinrazón de esta matanza, que se ha cobrado también vidas infantiles, según informa el portal 20minutos.es.

Más de 80 personas murieron y un centenar resultaron heridas en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA