19 abr. 2024

La NBA desvela a los titulares del All-Star Game

VIDEOS. La NBA ha hecho oficial la lista de jugadores titulares de las Conferencias Este y Oeste para el All-Stars Game en New Orleans. La mayor sorpresa de las votaciones es la ausencia de uno de los principales candidatos a MVP (jugador más valioso de la temporada regular), quien ha quedado fuera de un quinteto titular en favor de Stephen Curry, los votos también han olvidado a Marc Gasol. Por Juan Pintos Sumi.

Este año se modificó el sistema de puntuación de votos quedando la decisión en un 50% a manos de los aficionados (la NBA recibió más de 38 millones de votos), 25% de jugadores y los otros 25% a favor de la prensa deportiva especializada.
Las decisiones de quienes deben ser el quinteto titular en el juego de las estrellas siempre generan disgustos, polémicas y decepciones. Entre otros jugadores que han quedado fuera de la lista podrían ser Isaiah Thomas, John Wall, Kyle Lowry, De Marcus Cousins, Chris Paul, Damian Lillard o Gordon Hayward. Incluyendo a la gran sensación de la temporada el rookie Joel Embiid cuyo buen juego le había retribuido una gran cantidad de votos entre los aficionados.
Sin embargo lo que más llama la atención es que Russell Westbrook, líder absoluto de Oklahoma City y casi de la liga entera no ha sido tenido en cuenta.
Por el momento solo queda saber quiénes serán los demás jugadores que tendrán presencia en el All-Stars Game en carácter de suplentes, completando así la plantillas del evento de las estrellas 2017. La lista del resto de los participantes se hará pública el próximo 26 de enero.
Conferencia Este: Kyrie Irving – DeMar DeRozan – Jimmy Butler – LeBron James – Giannis Antetokounmpo Embed

¡Los mejores momentos de la temporada de los titulares del All-Star en el Este! pic.twitter.com/snxpGwJCsW

— NBA Spain (@NBAspain) 20 de enero de 2017
Conferencia Oeste: Stephen Curry – James Harden – Kawhi Leonard – Kevin Durant – Anthony Davis Embed

¡Los mejores momentos de la temporada de los titulares del All-Star en el Oeste! pic.twitter.com/drKJsgZ1a4

— NBA Spain (@NBAspain) 20 de enero de 2017
LeBron James (1,89 millones), Stephen Curry (1,84 millones), Kevin Durant (1,7 millones) y Kyrie Irving (1,6 millones) fueron los más votados por los aficionados en sus puestos en sus respectivas conferencias.
LOS DE TEXAS DISPARAN MEJOR: LOS SPURS DEJAN RENDIDOS A LOS NUGGETS Embed
En el AT&T Center de Texas los cinco veces campeones de la NBA recibían en su visita desde Colorado a los Denver Nuggets, del duelo entre Kawhi Leonard y Nikola Jokic salieron victoriosos los Spurs por 104 a 118.
Los dirigidos por el histórico Gregg Popovich llegaban al encuentro con dos bajas fundamentales: Tony Parker y Pau Gasol, por su parte en el equipo visitante estuvieron ausentes Danilo Gallinari y Wilson Chandler. A pesar de ello, el encuentro resultó de los más entretenido y competitivo.
UN ENCUENTRO DINÁMICO Y EXPLOSIVODesde el inicio el joven pivot serbio de 21 años Nikola Jokic demostró sus claras intenciones y fue quien catalizó la ofensiva de los Nuggets, del otro lado de la pista se encontraba Kawhi Leonard -alero titular del equipo Oeste de los AllStars- quien se mostraría muy sólido acompañado de Dejounte Murray. El primer cuarto se desarrolló sin que ninguno de los equipos lograra sacar gran diferencia, terminando 23 a 28 a favor del equipo tejano.
En el segundo cuarto los Nuggets se mostraron más enchufados en el juego y durante algunos minutos lograron ponerse arriba en el marcador, sin embargo los locales responderían rápidamente al fuego dando una disputa equilibrada y competitiva. En medio de la balacera y a falta de menos de dos minutos para llegar al mediotiempo el entrenador Gregg Popovich fue expulsado del encuentro por recriminar constantemente decisiones de los árbitros. Luego de agotarse los minutos el encuentro iría al entretiempo con una ligera ventaja a favor de los locales, 58-59.
MUERTE A LOS FORASTEROS DE TEXASEl tercer cuarto fue el punto de inflexión en el partido y dictaminó la diferencia entre uno y otro. Los Denver Nuggets se verían incapaces de conectar en el sector ofensivo tal como lo hicieron en la primera mitad de juego. Los Spurs aprovecharían la debilidad del enemigo e intensificarían el ataque. Los Nuggets no dieron el “alto el fuego” y no se dieron por vencidos aún heridos con una desventaja de 17 puntos, no dieron tregua y lograron recortar ligeramente la ventaja para terminar el cuarto 81 a 92.
El último cuarto iniciaba con unos visitantes lastimados pero esperanzados, de la mano de Jokic -uno de los jugadores más promotores de la liga- no se rindieron y lograron acortar la diferencia a menos de 10 puntos a mitad del último cuarto, finalmente los Nuggets se quedarían sin municiones a pesar del increíble trabajo del pivot de Denver. Kawhi Leonard sacó a relucir su instinto asesino y se encargó de gatillar el tiro de gracia para terminar sentenciando al equipo visitante con el resultado final de 101 a 118.
Ante un buen asalto de los visitantes, los de Texas no se dejaron intimidar y dispararon mejor, los Denver Nuggets lucharon hasta el final y murieron de pie. Soplando el caño de su fusil Kawhi Leonard se marchó a casa con 34 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón. El más destacado de los Nuggets fue Nikola Jokic con 35 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.
VOLVÉ A VER Embed
OTROS RESULTADOS DE LA NOCHE MADRUGADA DE AYER EN EL PLANETA NBAMINESOTA TIMBERWOLVES 104 – 101 LOS ANGELES CLIPPERS¡Orgullo Dominicano! Karl-Antonhy Towns se convierte en un león salvaje y convierte al quinteto de Los Ángeles en su presa, desgarra y saca del buche la victoria de los Clippers a segundos del final. Sin fallar un solo tiro anota 9 puntos seguidos en los segundos finales para el triunfo de los Wolves rompiendo la racha de los Clippers de 7 victorias seguidas. La bestia dominicana termina con 37 puntos (16 puntos en el último cuarto), 12 rebotes y 5 asistencias.
WASHINGTON WIZARDS 113 – 110 NEW YORK KNICKSCon un bestial contraataque en los segundos finales John Wall fue el muro con el que chocaron los Knicks para ser derrotados de manera dramática una vez más. Terminó con 29 puntos, 13 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y varios clutchs. Melo sumó para los Knicks 34 puntos y 10 rebotes.
PHOENIX SUNS 103 – 118 CLEVELAND CAVALIERSLeBron James se queda a una asistencia y acaricia un triple-doble con 21 puntos, 9 rebotes y 15 asistencias para la reivindicación y victoria de los Cavs. Irving agregó 26 puntos y 4 asistencias. Durante el encuentro Tristan Thompson se dislocó el dedo de la mano izquierda. En la derrota Tyson Chandler sumó 22 puntos y 16 rebotes.
DALLAS MAVERICKS 95 – 99 MIAMI HEAT
LA CARTELERA DE ESTA NOCHE EN LA NBA21:00: Charlotte Hornets - Toronto Raptors21:00: Orlando Magic - Milwaukee Bucks21:00: Philadelphia 76ers - Portland Trail Blazers22:00: Atlanta Hawks - Chicago Bulls22:00: Houston Rockets - Golden State Warriors22:00: Memphis Grizzlies - Sacramento Kings22:00: New Orleans Pelicans - Brooklyn Nets22:30: Dallas Mavericks - Utah Jazz00:30: Los Angeles Lakers - Indiana Pacers