20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Muy nublado
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 23 de diciembre de 2016, 01:00

La Navidad del cristiano

Añado lo de cristiano a la Navidad porque el consumismo del sistema ha encontrado en ella uno de sus mayores negocios del año y conviene que los cristianos por coherencia con nuestra fe, seamos claros.

¿Qué significa la Navidad? Navidad es la fiesta de la cercanía fuerte de Dios a nosotros precisamente en el recuerdo del nacimiento de Jesús.

Dios siempre nos ha estado cercano porque está dándonos vida a todos en lo más íntimo de nuestro ser (inclusive en aquellos cuya conducta es lo contrario de lo que Dios quiere que sea).

Si está en mí, está en todas las personas que nos rodean.

Por ser humanos portadores de Dios todas ellas merecen mi respeto. Especialmente aquellas que viven en peor calidad de vida y sufren más.

Por estar Dios en ellos amándolas, también todas estas personas merecen conocer esta realidad.

Pero como dicen las Sagradas Escrituras “en la plenitud de los tiempos” nació un niño Enmanuel (Dios en medio de nosotros) para darle fuerza a la realidad expresada antes.

Y este es Jesús de Nazaret cuyo mensaje y vida está en los Evangelios.

La causa por la que luchó es darnos la buena noticia de que Dios nos quiere a todos, comenzando por aquellos que sufren de alguna manera. Tanto amor universal hasta sus últimas consecuencias que despertó contra Él la ira de los poderosos del mundo. Y murió crucificado.

Pero la semilla de su vida cayó en la buena tierra del corazón de un grupo que lo rodeaba. Y estos y lo que por ellos creyeron fueron en sucesivas generaciones extendiéndola por todo el mundo.

¿Qué significa la Navidad? Ante todo el gozo del amor que Dios nos tiene a todos que se expresa a través de el envío de su Hijo a vivir en medio de nosotros.

Gozo y alegría es lo que nos lleva a unirnos como familia, vecinos y pueblos para celebrarlo.