26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 6 de marzo de 2007, 16:01

La NASA finalmente despide a la astronauta despechada

La NASA despidió hoy a la astronauta Lisa Marie Nowak, arrestada en Florida y acusada de intentar secuestrar a una mujer a la que consideraba su rival por el amor de otro astronauta.

15:55-06/03/07

Orlando, Florida, EE.UU (AP)

La agencia espacial informó en un comunicado que el despido no está relacionado con la creencia de la NASA en la inocencia o culpabilidad de Nowak, quien por ser una oficial de la Marina asignada no está sujeta a acciones administrativas de la entidad.

Nowak, de 43 años, fue arrestada en enero pasado después de realizar un viaje de 1.600 kilómetros desde su hogar en Houston (Texas) para enfrentarse a su presunta rival Colleen Shipman.

La fiscalía informó que Nowak había obtenido copias de más de una docena de cartas que Colleen Shipman le había enviado al astronauta Bill Oefelein, incluida una que éste recibió cuando se encontraba a bordo del transbordador espacial Discovery.

''Lo primero que haré será arrancarte la ropa'', le dijo la capitana de la fuerza aérea Colleen Shipman a Oefelein cuando éste se encontraba en el Discovery en diciembre. ''Honestamente, mi amor, quiero que disfrutes al máximo tu recepción de héroe''.

La policía dice que Nowak, de 43 años, recorrió 1.450 kilómetros (900 millas) en auto el 5 de febrero, usando pañales de astronauta para no detenerse, y encaró a Shipman, quien tiene 30 años, en un estacionamiento. Al ver que Shipman no le abría la puerta, le roció el auto con una sustancia química, según la policía.

Nowak fue acusada de intento de secuestro y asalto. Se declaró inocente.

La astronauta ha dicho que su relación con Oefelein era algo más que una relación laboral pero no llegaba a una relación amorosa. Oefelein, de 41 años, afirmó en cambio que mantenían un romance desde el 2004.