18 de septiembre
Lunes
Despejado
16°
28°
Martes
Despejado
21°
34°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Mayormente nublado
19°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 3 de febrero de 2008, 00:00

La NASA envía un tema de The Beatles al espacio

En conmemoración
de los 40 años del tema musical Across the Universe, del grupo británico The Beatles, la NASA enviará al espacio la mencionada canción a través de una red de antenas. Con él también irá el mensaje peculiar de Paul McCartney: "Saludos a los extraterrestres".
La agencia espacial estadounidense tiene previsto hacer el lanzamiento el día de mañana, como otra hazaña en el día en que cumple medio siglo de actividades espaciales.
También se conmemora el 45º aniversario de la creación de la red Deep Space, con cuyas antenas instaladas en todo el mundo los investigadores estudian el Universo.
Esta no es la primera vez que los caminos del popular cuarteto de Liverpool y la NASA se juntan. En el 2005 ya había ocurrido algo similar, cuando McCartney, en un concierto, cantó Good Day Sunshine, que fue transmitida hasta la estación espacial internacional ISS.
Here comes the Sun, Ticket to ride, y A hard day?s night son otras canciones con las que los astronautas despertaron en las estaciones terrestres del espacio, en anteriores oportunidades.
Paul se mostró sumamente contento con esta nueva oportunidad de que la voz de sus ex compañeros de grupo vuelva al infinito. "Genial, muy bien hecho, NASA. Saludos a los extraterrestres", escribió en un comunicado dirigido a la agencia espacial, que fue publicado en algunas agencias de noticias. La canción viajará a unos 300.000 kilómetros por segundo, es decir, a la velocidad de la luz.