29 mar. 2024

La música urbana le pone calor a la Expo Mariano esta noche

Por Marisol Ramírez

Los Verduleros.  David Dionich  (c) junto a Juan Roa (bajo) y  Julio López (guitarra).

Los Verduleros. David Dionich (c) junto a Juan Roa (bajo) y Julio López (guitarra).

mramirez@uhora.com.py

Esta noche, a partir de las 19.00, tiene lugar el evento de música urbana titulado Paraguay Music Festival, en el Ruedo Central de la Expo Mariano Roque Alonso. El acceso al espectáculo es libre y gratuito. La entrada general a la Expo cuesta G. 18.000.

El espectáculo, que se presenta en su cuarta versión, contará con la presencia escénica de los artistas nacionales más exitosos del momento.

Los organizadores estiman que este año la convocatoria superará la de los años anteriores, y esperan que asistan más de 15.000 personas.

En la cartelera del festival se destacan Los Verduleros, Marilina, Fabiani, Parner, Rumberos, Masbe & Sancho y Sin Corte. “Sin dudas creemos que este evento será una de las mejores atracciones, no solo de la Expo 2014, sino de las vacaciones de invierno”, comentó Julián Crocco, productor de Paraguay Music.

Crocco agregó que el evento es apto para todo público. “Familias, chicos, jóvenes y adultos podrán disfrutar sanamente de las actuaciones de artistas del momento en cuanto a canto y baile”, dijo.

Los Verduleros incluirán en su repertorio Que pase lo que pase, Quiero que vuelvas, Loco por volverte a ver, Soltero, Onda free (El Sombrero), Estoy de fiesta y Muy loco por vos.

“Para esta presentación, agregamos músicos en el escenario. Con algunas canciones hicimos cambios, sin perder la esencia de Verduleros. Agregamos instrumentos como percusión, vientos y algunos cambios en guitarra”, comentó David Dionich, vocalista de la banda.

Además de Dionich, conforman el grupo Cristopher Onell (batería), Fabián Arce (teclado), Juan Roa (bajo) y Julio López (guitarra).

“Prometemos entregar la mejor de las energías, como nos caracteriza. Ponemos el alma en cada presentación”, agregó Dionich, quien recibirá como invitado a Lalo Montes para un dúo musical.

más shows. Rumberos también se suma al evento con los temas más populares de su carrera, entre ellos La mujer de mi amigo, Si tu no estás aquí, Prefiero estar solo, entre otros. A su turno, Marilina interpretará Mujer que se respeta, Quién como tú, La trampa, Extrañándote, Que bello y otros.

Mañana, desde las 21.00, la música volverá a sonar pero con un fuerte acento en la cumbia, con la actuación de las bandas Santa Fe, Los Meketrefes, Talento de Barrio (con Édgar Camarasa), Dahiana y su Sonora, Máximos Qmbieros, Fátima Román y su grupo. El domingo, a las 11.00, es el turno de Festiniños, y a las 20.00, el especial de Yingo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.