3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

La música se apoderó de la Costanera

El grupo paraguayo de rock Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica se fusionaron en la víspera, pasadas las 18.15, para inundar la Costanera de Asunción con música nacional. Desafiando los nubarrones y las intermitentes lloviznas, artistas y público disfrutaron de un evento de calidad sonora y musical.

Las agrupaciones se presentaron en dos embarcaciones distintas, y cientos de personas, desde la avenida y con el apoyo de dos pantallas gigantes, acompañaron del espectáculo La música y la confianza.

En el concierto se escucharon los clásicos de Bohemia, como So Tired, Paraguayoite a palos, Neike mitã’i, además de temas del nuevo disco de la banda, Macumba y Payé, como Todo va a estar mejor, Diamante, entre otras.

William Aguayo, director de la Orquesta Philomúsica, calificó de “genial” la oportunidad de tocar con Bohemia Urbana en la Costanera. “Es una experiencia nueva para nosotros. Generalmente hacemos música clásica con la Philomúsica y esta vez nos tocó acompañar a una de las bandas más prestigiosas de rock nacional”, indicó.

Detalles. William puntualizó que 21 músicos acompañaron a Bohemia Urbana. “Yo preparé los arreglos de las canciones de Bohemia, respetando la esencia del grupo, agregando el toque sinfónico”, dijo Aguayo.

Recordó que los ensayos antes del concierto también se convirtieron en una grata práctica, ya que se realizaron en el Conservatorio del IMA, “para acercar a los chicos a esta experiencia”, apuntó.

El show, que culminó con un breve espectáculo de fuegos artificiales, se realizó con entrada libre, y fue organizado por Financiera El Comercio, en el marco de su 40 aniversario.