17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 18 de marzo de 2017, 02:00

“La música que más quiero tocar es la de América Latina”

“Como guitarrista, hace tiempo decidí que la música que más quiero tocar es la de América Latina”, confiesa la concertista Berta Rojas, quien culminó ayer la etapa de grabación en Paraguay de su nuevo disco, con canciones de grandes exponentes del Brasil.

El cedé, que estaría terminado entre mayo y junio de este año, tiene tres etapas en su elaboración. La primera es la que finalizó ayer, la grabación de Rojas junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), con sus 70 integrantes, los cuales participan en la mitad de las 14 canciones del material. La segunda etapa se iniciará la semana entrante en São Paulo (Brasil), donde grabará los dúos del disco, junto a Toquiño e Ivan Lins. La tercera será la mezcla, que se realizará en Argentina.

“Estamos entrando en el territorio de la música brasileña. Lo hago con inmenso cariño, inmensa humildad, inmensas ganas de aprender mucho de esa música tan maravillosa”, expresa Rojas, tras su exploración de la música argentina con La Historia del Tango (2015).

“Cuando era chica tuve un profesor de guitarra (Emiliano Riveros), que era un guitarrista popular muy bueno. Con él aprendí mis primeras bossas nova, como Garota de Ipanema, Tarde en Itapúa, un montón de músicas que me acompañaron toda mi vida”, recuerda.

Rojas atribuye mucho de su “guitarrismo” a esas lecciones de guitarra, en las cuales la música brasileña era una parte muy importante. “Siento que esto es también un tributo a él (Emiliano), y a su memoria”, añade.

EQUIPO. Para Berta Rojas es importante el equipo de trabajo que le acompaña para este material, y del que resalta no solo el profesionalismo, sino “la calidad humana”.

En la elaboración del cedé trabajan el productor argentino Gustavo Popi Spatocco, Osvaldo Acedo (dueño del estudio Ion), Eugenio Azurmendi, Sergio Cuquejo y otros.

“Son ellos la cabeza de este proyecto, y me siento inmensamente agradecida por todo lo que están haciendo por este material”, concluye.