28 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

La música de Bach suena esta noche en concierto gratuito

Esta noche, a las 20.00, en la Iglesia de San Francisco (Herrera y Caballero), tiene lugar el Concierto de clausura de la Semana Bach 2016, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase. El acceso es gratuito.

En la ocasión, el programa incluye la interpretación de Sonata para viola da gamba y continuo, de Telemann, a cargo de Sariah Miño (viola da gamba) y Stefano Pavetti (clavecín).

Además, de J.S. Bach, sonará Herz und Mund und Tat und Leben, Cantata BWV 147, para coro, tenor (recitativo), alto (aria), bajo (recitativo), y soprano (aria). Interpretan la pieza Alba Álvarez (soprano), Tatiana Resquín (alto), David Portillo (tenor), Fernando Silva (bajo).

Además de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, se suma el Bach Collegium de Asunción.

LANZAMIENTO. También en el marco de la Semana Bach 2016, que celebró el 266 aniversario del fallecimiento del gran compositor alemán, tuvo lugar ayer, el lanzamiento de la revista musicológica Contrapunctus.

La citada revista, que fue publicada por la Sociedad Bach del Paraguay, pretende constituirse en un espacio de publicación y lectura de los trabajos de investigación musicológica de autores nacionales y extranjeros, referentes a la música antigua y especialmente a la música de Bach. En esta edición, colaboraron renombrados músicos y musicólogos internacionales.